martes, 5 de marzo de 2013

COMENZAMOS EL AÑO RECORDANDO A JOSÉ PEDRO VARELA ...

El próximo 19 de marzo celebraremos el natalicio de José Pedro Varela. Por ese motivo, en la clase de música estaremos trabajando con esta canción, llamada "Sembrador de abecedario", que es un vals creado por Victor Lima.

Víctor Lima fue un poeta y cantautor uruguayo, nació en Salto el 16 de junio de 1921, y falleció en el año 1969.
A continuación podrán leer la letra de la canción, y ver el video en youtube, de la canción tocada y cantada por el grupo "Los Olimareños".


SEMBRADOR DE ABECEDARIOS

Para colmarme la vida
para llenarme de luz
imitando a mi bandera
me voy a la escuela de blanco y azul

Siempre me dice el maestro
con dulce dejo de amor
'el fundador de tu escuela
se llama Varela, quiere quierelo'

                                                            Sembrador de abecedarios


                                        líder del verbo Oriental                   ESTRIBILLO
Don José Pedro Varela
pastor de mi escuela jamás morirá.

Gracias señor Don Varela
gracias señor Don José
Don Pedro , fiel de los niños
que cantan la letra que les dio su ser.

Cuando me voy a la escuela
Don José Pedro que bien
si viera Usted que contento
me vuela por dentro pensando en Usted.

ESTRIBILLO

1 comentario:

  1. hoy es el nacimiento de jose pedro varela hicimos un acto de un poema letra: jose pedro varela a los niños mucho amo por ellos y por su patria las escuelas transformo es publica mi escuelita, y en ella brilla el sol todos los niños venimos a estudiar con amor. lindo no?

    ResponderEliminar