martes, 4 de junio de 2013



El año 2025: la opinión de un niño.

Es un día típico de mi ciudad….
                El polvo y las partículas de hollín forman espesas nubes que tapan los brillantes rayos del sol. Aquí los días son claros pero nunca soleados. Pese a todo no protesto. Yo creo que el hombre es un ser maravilloso porque puede adaptarse a cualquier tipo de vida.
                Quizás por esto hemos podido sobrevivir hasta ahora, a pesar de que el aire que respiramos está lleno de lo que nuestros antepasados llamaban “contaminantes”.
                Hoy estos productos tóxicos se han convertido en algo normal en nuestra vida. Al salir a la calle, me pongo mi máscara de oxígeno porque es peligroso ir al centro de la ciudad sin ella. Los periódicos están llenos cada día de noticias sobre personas muertas por intoxicación. Así que no hay más remedio que ponerse la máscara y convertirse en uno más de la masa de monstruos enmascarados cuyos sufrientes rostros se ocultan tras esa fría y horrorosa pieza de plástico.
Texto inédito de “La infancia y el medio ambiente” 1990 -  Veena Hari.

No hay comentarios:

Publicar un comentario